Voto de Frank Booth :
Animación. Terror María es una joven que se refugia en una casa tras escapar de una secta religiosa alemana en Chile. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de María y hace que su estancia sea una pesadilla. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Una pesadilla lisérgica, el delirio de la soledad y el abandono manoseado hasta decir basta. “Casa Lobo” tiene virtudes singulares, la voz en off de María, perturbadora y difícil de olvidar y una dirección artística misteriosa que te atrapa en su mutación hipnótica y que aunque deviene indescifrable por momentos esta editada con una artesanía admirable, con la que fluye el stop-motion como centro y vértice de su narrativa. Pero no consigo conectar a nivel emotivo con la obra, la percibo como una rareza llana, sin demasiado miedo, sin demasiada tristeza y sin demasiado nada, solo el letargo de las sorprendentes secuencias transformándose en otras en una cadena perpetua de imaginaciones volátiles. Me falta lobo y me sobra casa, la cuál cosa no significa que no sea una película espectacular, experimentalmente intrigante y con una revisión pasmorosa del cuento del lobo y los tres cerditos.
Frank Booth