Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2013
Hace años que deseaba poder ver este film, conocer un poco mejor la historia de Christy Brown y observar con mis propios ojos la tan aclamada actuación de Day-Lewis. En fin, esperaba mucho de esta película y no me decepciono, al contrario me gusto más de lo que podía imaginar.
Mi pie izquierdo es la emocionante historia real de superación de Christy Brown. Este poeta, escritor y pintor irlandés nació con parálisis aguda y general por lo que su cuerpo estaba inmovilizado y el no tenia control del mismo excepto de una parte, su pie izquierdo. Brown con un gran amor propio y la ayuda de su increíble familia –la cual jamás lo dejo de lado- logro poco a poco salir adelante, vencer a la enfermedad e insertarse en una sociedad que lo miraba con recelo.
El punto más fuerte del film es la conmovedora e increíble interpretación de Daniel Day-Lewis. Lo que este gran actor consigue en esta cinta yo nunca lo había visto antes. Se devoro al personaje, se metió en su piel. ¡¡Day-Lewis no hace de minusválido, es un minusválido!! Una de las mejores interpretaciones de la historia del cine.
fermillo