España España · Barcelona
Voto de Calbot:
16 de abril de 2014
Indiana Jones es sin duda uno de nuestros mitos culturales de los 80. Esterotipo del chico aventurero, desenfadado y apasionado, el sueño húmedo de las jóvenes universitarias y el prototipo del estudiante de arqueologia.

La verdad es que en sus películas se respira adrenalina- El trabajo de Spielberg poniendo en acción a Harrison Ford y a Sean Connery en esta tercera entrega es bastante bueno, y el prólogo con River Phoneix es posiblemente uno de los más recordados de la historia del celuloide.

Aún así la película pierde bastante con el transcurso del metraje. Los gazapos históricos se suceden y el interés por la trama decae por típiica y manida. Pero eso no quita que los efectos especiales, la buena actuación y la pegadiza banda sonora hagan de esta una aventureta para recordar, ideal para entretenerse una tarde de verano.
Calbot