España España · Madrid
Voto de Escena13:
18 de septiembre de 2011
Inspiradora, reflexiva, casi imposible de abordar con una crítica. Ante todo valiente y novedosa. El empleo del lenguaje cinematográfico es exquisito, y los temas tratados en ella extraordinarios.

Si quiere que le cuenten una historia, no vaya a verla. Jamás he visto a tanta gente salir de una sala de cine a los 10 minutos de cinta. El árbol de la vida no cuenta una historia, cuenta la historia en sí misma en todo caso.
¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Existe Dios?... Son las preguntas que se plantean en el film, aunque para mucha gente, y es una visión absolutamente legítima, podrían ser, ¿Me están tomando el pelo?, ¿Para esto he pagado 7 euros?, ¿Es esto una clase de filosofía?.

Se lo confieso desde ya, Sean Penn sale poco mas de 5 minutos.. y Brad Pitt quizá un cuarto de hora... El film dura dos horas y media. Si se conoce la obra del autor y se va al cine con la mirada crítica y reflexiva que es necesaria para entender el arte, y no con la mirada plana y autómata de los que solo quieren ver una buena película, entonces, y solo entonces, saldrá fascinado de la sala. Obra maestra del cine, y por lo tanto del arte.
Escena13