España España · muro de alcoy
Voto de michaeljean:
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
30 de julio de 2012
No soy un gran admirador del cine Español, más bien lo contrario pero cada vez que veo una película coproducida con españoles, me pregunto...¿ Por que las coproducciones españolas con otros países son infinitamente mejores que el producto 100% nacional?
Brillante película cubana con capital español con un humor que reparte ostias a todos con sutiles frases que pueden pasar desapercibidas pero al pensarlos uno se da cuenta de lo trascendente que acaba de decir. Arremete contra el gobierno cubano, contra el turismo putero español, los rusos, contra los disidentes y con un sentido del humor más que bueno que incluso puede verse en ocasiones gráficamente con sutilezas de guión. Si no le he proporcionado la máxima puntuación a esta película, es por que el sonido, sobre todo los diálogos no acaban de entenderse en algunos momentos, algunas veces por la jerga cubana y otras veces por que el sonido no está claro. El trabajo de sonido de esta película es bastante deficiente en muchos momentos, pero salvando esto, la película es fresca, divertida y con algun momento sentimentalismo que no acaba de venir al caso, pero que no actúa en detrimento de la obra.
michaeljean