España España · Badajoz
Voto de ariakan:
22 de marzo de 2014
Es una película que me ha dejado pasmado, no me esperaba tanto la verdad, y no es por su calidad (que la tiene), ni por sus efectos especiales (que tiene a tropel y genialmente realizados), sino por su frescura, porque es algo que nunca he visto: un niño enclenque pero con mucha fuerza interior, tanto física como mental, un niño que primero intenta ganarse a los de alrededor, pero siempre hay alguno que quiere ser su enemigo viendo el potencial del chico. Entonces surge el estratega que lleva dentro, primero le hace ver que él no quiere ser su enemigo, pero siempre el otro sigue en sus trece. Entonces le neutralizará sin apenas usar la fuerza, urdiendo alguna estrategia. Y en el hipotético caso de que siga en pie, le destrozará definitivamente. Pero él no quiere enemigos sino aliados, solo que ¿quién aceptaría que un niño más pequeño fuera tan superior a él?

Creo que las mejores interpretaciones en éste caso son precisamente de los que tienen menos experiencia, los jóvenes, me han parecido mucho más naturales que los mayores. Excepto Viola Davis, que la he visto más correcta en su personaje que Harrison Ford o Ben Kingsley que apenas han mostrado expresividad, aunque quizás sus personajes tampoco la requerían pues son de carácter frío.

Nunca me ha gustado que se aprovechen las productoras de la buena taquilla de una película (que sé que éste no es el caso) para hacer varias secuelas, pero a veces creo que es necesario hacerlas. Como en ésta ocasión, supongo que solo había un libro sobre ésta historia, pero ¡¡DIOSS!! como me encantaría que hubiera alguna secuela más. No sé como adaptación si es buena, mala o regular. Pero como película es impresionante, la primera hora te absorve por completo, no te das cuenta de que el minutero sigue funcionando. La segunda hora se hace algo más lenta pero sigue siendo muy buena.
ariakan