España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
6 de abril de 2014
Pese a que me gusta bastante, creo que le falta dramatismo, no me hace emocionar como otras del mismo estilo. La historia eso sí, me encanta. Y los protagonistas están bien pero de ninguno se puede decir "se ha salido", algo por encima creo han estado De Niro y Dustin Hoffman pero de los protagonistas adultos parece que se les ha exigido poco.

En la cinta se hace mención al libro "El conde de Monte Cristo", porque el que idea el plan de la cinta quiere, como Edmundo Dantés en el libro, planear una larga pero dulce venganza contra los que le jodieron a él y a sus amigos la adolescencia. Lo que te puede cambiar la vida por lo que parece en un primer momento una gamberrada cualquiera, a veces se escapa a nuestro control, porque podemos saber cómo empezará, pero no como terminará. Y lo que en un primer momento era una gamberrada puede terminar siendo algo mucho más grave. Ésto traerá grandes consecuencias a nuestros pequeños protagonistas, llegando a parar a un reformatorio donde tendrán aún menos control de sus destinos.

La Venganza. La venganza no se puede tomar a la ligera, dos disparos y muerto, no. Si te han hecho sufrir tanto que no te han dejado dormir durante años no se puede hacer así. Urdes un plan que el enemigo primero se sienta acorralado pero creyendo que tiene posibilidades de salir de él. Luego le haces sufrir. Y luego que suplique su muerte. Eso es una venganza, lo primero era clemencia.
ariakan