Voto de Ragnarok:
Thriller. Intriga Jim Slade (Burt Lancaster), un ex policía que acaba de cumplir una condena por asesinato, consigue gracias a un viejo amigo un tranquilo trabajo de vigilante nocturno en una universidad. Investigando un robo, aparentemente sin importancia, descubrirá que detrás hay un asunto mucho más serio. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2009
Está claro que estamos ante una película levantada gracias al interés que Burt Lancaster puso en el proyecto, hombros sobre los cuales, se sustenta toda la película, y creo que lastrada por el paso del tiempo (esa pesada cancioncita que suena a lo largo de toda la película, de ecos streisandinianos, la camisa modelo leñador, etc...) aunque tener la presencia artística y personal de Lancaster, es apostar sobre seguro. Un hombre íntegro, como bien dice "un policia inteligente, es un policia tonto" que juega sus bazas como un Hercules Poirot de los 70, desentrañando ese misterio alambicado y sinuoso que no dejara títere con cabeza. Visitaréis muchos lugares comunes del género del cine negro, acompañado de algunos momentos de sangre "fruco" y final alargado en exceso, de tanto tirar del hilo, aunque supongo, que nadie puede salvarse
Ragnarok