Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de parapo:
6
Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
11 de agosto de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El apocalipsis zombie puede llegar mientras estás trabajando, dentro de Gran Hermano, tomando cañas o sencillamente durmiendo. A determinadas personas, el apocalipsis zombie les puede sorprender durante el transcurso de un ajuste de cuentas entre policías corruptos y mafiosos. Así comienza Le Horde.

La situación da para mucho. Permite, por un lado, una mezcla de géneros envidiable (cine de acción y terror). Por otro lado, convierte la configuración del grupo en una maraña de dilemas morales y desconfianza. En esta ocasión especialmente compleja, porque al hecho de unir policías y asesinos en un mismo grupo se añaden las peculiares relaciones familiares e interpersonales entre ellos. Es, además, un grupo que nace encerrado y combate contra un tipo de zombie especialmente resistente. Son rápidos y aguantan balas y balas. La cabeza, por descontado, es su punto débil, aunque los irreflexivos supervivientes parecen obviar ese hecho. Más que irreflexivos debería decir drogados. Así es: una de las ventajas de tener criminales en tus filas es que, aunque no tienen medicinas, tienen drogas.

La mezcla de géneros, sin embargo, no llega a darse. Es una película de acción, sin más. Los zombies sirven de excusa para los escandalosos tiroteos y las peleas a puñetazos. Porque, a pesar de llevar consigo un arsenal y combatir con una de las razas de zombies más fuertes que yo conozca, los encocados protagonistas insisten en luchar contra ellos a puño descubierto. Por suerte, el nivel de contagio es bajísimo. Estas peleas dan lugar a las escenas más memorables de la película. Largas, brutales, hiperrealistas.

Una aportación decente, con más violencia que terror y con un final muy correcto. [6,5]
parapo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Megamall (C)
2020
Aline Schoch
arrow