Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CharlesChap:
10
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hubiera que adjuntar al 2013 la película más significativa del mismo, esta sería "La Vida de Adèle". Llegó al festival de Cannes sin ser de las más esperadas. Una historia de amor entre dos jóvenes que duraba tres horas no daba pie al optimismo. Para sorpresa de todos, fue la ganadora de la Palma de Oro y sin ninguna discusión.

"La Vida de Adèle" narra el paso de la adolescencia a la madurez de la protagonista. Este cambio está dividido en dos partes (el título de la película es "La Vida de Adèle. Capítulo 1 y 2"). En la primera parte, Kekiche nos muestra los miedos, la confusión y la pasión de una adolescente que no sabe cúal es su lugar en el mundo. Está perdida hasta que en un semáforo cruza la mirada con una joven de pelo azul. Desde entonces empieza a encontrar su lugar y ha enamorarse. Esto está contando con una intensidad, ayudado por la poderosa química entre las dos actrices principales, que hará que nos sumerjamos en la película de una manera asombrosa. Podemos sentir los besos, sonreímos igual que Adèle, es decir, la película ya nos ha ganado. En la segunda, Adèle ya ha encontrado el amor y nos encontramos con que la pasión se ha diluido. Esto hará que madure a pasos agigantados, provocados por diferentes acontecimientos.

La película de Kekiche hará que nos acordemos de nuestro primer amor de verdad y sentamos empatía con Adèle, ya que seguro que hemos vivido muchos de los momentos que ella experimenta. Esto lo hace a lo largo de tres horas, y se hace corto. Te deja con ganas de saber más. Esperemos que algún día nos dejen ver el montaje que dura cinco horas.

Por último, destacar a la gran poseedora de la película, Adèle Exarchopoulos. Una joven actriz francesa de veinte años, que nos brinda una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempo. Sin su presencia no sería lo mismo. Acompañándola encontramos a Léa Seydoux, una de las actrices jóvenes más prometedoras. Esta desepeña su papel magnificamente, aunque su compañera lleva todo el peso.

Sin duda, la película del 2013.

Lo mejor: la intensidad y pasión, la historia de amor, Adèle Exarchopoulos ... Todo.
Lo peor: que no durase más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CharlesChap
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow