Voto de Francisco de Guzmán:
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
19 de marzo de 2010
Remake de una versión de 1931 dirigida por Josef Von Sternberg. Aunque este film no critica la forma de vida americana con tanta dureza, plasma con gran eficacia la historia de un hombre de clase media que está obsesionado por su estrato social.

El protagonista (Montgomery Clift) interpreta el papel de un joven carente de posición social y con poca educación que inicia un viaje hacia una población del medio oeste americano, con la intención de mejorar su vida. Mientras va escalando posiciones, se le presenta el grave obstáculo en su escalera de una bella trabajadora (Elizabeth Taylor)... y ya se sabe, todo termina en un drama.

Muy buena película que en el palmarés de 1951 igualó el número de Oscar de Un americano en parís, consiguiendo los premios que se detallan más abajo. ¡Casi nada!

Como anécdota quiero recordar que ese fue el año de Un tranvía llamado deseo, La reina de África y Aquí viene el novio.
Francisco de Guzmán