España España · cadiz
Voto de Pearl:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
17 de febrero de 2023
Dos horas y media son demasiados minutos para reflejar una añoranza. Esa que todos tenemos de recrear el mundo de nuestra infancia y volver a ese lugar donde siempre es ayer y donde siempre somos niños. Si Kenneth Branagh lo logró con Belfast, Spielberg aburre con su autocomplacencia de niño rico, judío, listo y privilegiado. Tiene un padre triunfador, una madre excéntrica maravillosa aunque depresiva y una cámara donde muestra que ya de niño era un genio. Si nos vimos reflejados en la película de Branagh, tal vez por ser europea y por esa visión del mundo a través de los ojos de un niño normal en una familia normal, no ocurre lo mismo en este caso. Los Fabelmans nos son tan ajenos como E.T. y estamos deseando que acabe la película para volver a la normalidad.
Pearl