España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
27 de enero de 2023
Crueldad es seguir dando leña al mono moribundo que ya languidece y no puede defenderse. Y Jurassic Park hace ya mucho tiempo que se convirtió en ese mono. Duele muchísimo que una de las mejores películas de tu infancia - adolescencia haya ido siendo maltratada y humillada con cada nueva secuela creada, cada una peor que la anterior, hasta llegar a este producto que esperemos que (esta vez sí) sea el último de todos, y que, por si fuera poco, encima tarda sus 150 minutazos en acabarse.

Nada queda de aquella primera película de Spielberg. Su fantástico guión, su perfecta dirección, la tensión de muchas de sus escenas, la personalidad marcada de todos sus protagonistas, el disfrute bestial con cada aparición de los dinosaurios. Todo, absolutamente todo ha sido mancillado aquí. Ahora no se sabe exactamente qué nos quiere contar el guión. No se sabe en torno a qué historia gira la película, se mezclan muchas ideas de manera torpe y sin sentido. No hay tensión porque nada se espera que pueda pasar . No se respira peligro, no se respira nada. Solo apariciones a lo loco de dinosaurios desprovistos de alma para acompañar a unos personajes que son malas copias de los originales, con un Alan Grant que ha perdido aquí todo su atractivo y fuerza originales y un Ian Malcolm que navega a la deriva entre la demencia y la bufonada.

Los actores protagonistas de la saga Jurassic World, que a mí particularmente ya me resultaban empalagosos en las dos entregas anteriores a ésta, aquí acaban poniéndome de mala leche, especialmente el machote de Chris Pratt, que contribuye a enfangar y desmitificar un poco mas la figura del dinosaurio cuando es capaz de agarrar por el pescuezo y reducir al Dilophosaurus que tanto miedo daba en Jurassic Park o apuñalar en las fauces a todo un Giganotosaurio como si fuera la boca de la Rana Gustavo. Y por favor, ya estoy hasta los mismísimos de que cada vez que se tope con un Velociraptor, tenga que ponerse a hacer el payaso con la manita adiestradora. Me saca de quicio.

En fin. Un mostrenco de película que aunque no lo creas, otorga mas importancia a unas ¿¿langostas?? (¿¿Qué necesidad hay, señor Trevorrow??) que a los mismísimos dinosaurios, que aparecen mucho pero no convencen nada. Dan la sensación de ser meros bultos pasajeros de relleno para justificar el nombre de Jurassic en la cartelera y así atraer al público en masa a que se trague este montón de bazofia.
JulesVincent