México México · Monterrey
Voto de Lucky_Red:
Comedia. Romance. Drama Infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos; pero sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre 6 jóvenes, 3 chicas y 3 chicos, en dos apartamentos en el corazón de Ciudad de México. Los hombres terminan en un piso y las mujeres en el otro, y desde ellos, se espían mutuamente. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2010
Introducción

Sexo, pudor y lágrimas es una película que trata distintos temas y estereotipos de la vida de pareja y de cada género, así como las historias de 3 hombres y 3 mujeres al borde de una crisis nerviosa. Narra la rutinaria vida de dos matrimonios de clase acomodada y los enredos que se crean hasta que comienzan los triángulos amorosos. La historia comienza cuando Ana y Carlos hospedan a Tomás a su regreso de un largo viaje por el mundo, mientras que Maria se aloja en el departamento de Andrea y Miguel. Inmediatamente los problemas de ambas parejas se vuelven más intensos ante la presencia de terceras personas, y luego de algunos días de peleas, intrigas y enredos, el grupo se divide en hombres versus mujeres.

Consideramos interesante la historia dada la cotidianeidad de los problemas maritales de sus personajes, sus pasiones, sus anhelos y las diferentes soluciones para cada caso. Además, representa en gran parte la visión mexicana de lo que hoy en día constituye la fragilidad del matrimonio en nuestra sociedad.

En este trabajo, hicimos un análisis de cada uno de los protagonistas y de su relación con los demás; elegimos 7 temas de la película y los respaldamos con los vistos en clase, así como algunos diálogos y frases que consideramos que tienen un valor temático.
Lucky_Red