España España · Bultown
Voto de Juan :
20 de noviembre de 2009
Acabo de ver Millenium 1 por segunda vez. La primera fue en el cine, inmediatamente después de terminar de leer la famosa novela de Stieg Larsson. La primera ocasión no quise pronunciarme sobre la película ya que, como casi siempre, las adaptaciones de novelas a la pantalla suelen defraudar. Y al tener la novela muy reciente no quería que eso influyese en lo que ofrece realmente la película. Recuerdo que eche en falta cosas de la novela pero eso es bastante lógico ya que no se puede condensar en 2 horas y pico, unas 700 páginas de un libro con multitud de personajes, escenarios y situaciones.

Pasado tiempo suficiente como para poder valorar la película sin tener como referencia la novela, puedo asegurar que es uno de los mejores thrillers que he visto nunca. El hecho de que sea sueca demuestra que en Europa pueden hacerse muy buenas películas. A ver si aprendemos algo... aunque no creo.

La historia es muy original, los personajes están bien definidos y creíbles. Y el desarrollo se hace ameno y fluido.

Pero si hay que destacar algo por lo que está película llega a ese nivel es por el papel de Lisbeth Salander, interpretado por Noomi Rapace, sencillamente soberbio. Michael Nyqvist no llega a estar a su altura pero cumple el papel a la perfección. Tiene su punto.

Totalmente recomendable tanto para los que hayan leído la novela y sobre todo para los que no.
Juan