España España · Bultown
Voto de Juan :
17 de agosto de 2012
Esa es la pregunta que me rondaba la cabeza ayer después de admirar el punto y final que Nolan le ha otorgado a esta maravillosa trilogía. Al acabar la película y ver el "Dirigida por Christopher Nolan" lo primero que pensé es: "el cabrón lo ha vuelto a hacer".

En mis 35 años nunca (por mucho que lo pienso es nunca) he vivido una experiencia similar cinematográficamente hablando. El hecho de esperar una película durante años, a la que vas con unas expectativas enormes y que por encima de todo tiene que superar o al menos igualar una obra maestra como El Caballero Oscuro y comprobar atónito como lo consigue, es de estar tocado con una varita. Y los hermanos Nolan sin duda lo están. Y hablando de los hermanos me gustaria reconocer a otro componente para mí vital, que es Hans Zimmer y su enorme talento. En las dos primeras entregas la música era un pilar importantísimo para el desarrollo de la historia, pero en esta última roza la perfección en varias escenas. Insuperable.

Estas cosas sólo pasan de mucho en mucho tiempo. Star wars, Indiana Jones, pienso en lo que se han convertido y lo comparo con esto y me dan ganas de vomitar.

Lo peor de todo es esa sensación con la que salí del cine... ¿y ahora que?. Volveré un día y mirando la cartelera con tristeza diré "no, mejor no me des nada" y me iré a mi casa a ver los Blu Ray de El Caballero Oscuro.
Juan