España España · Enguera
Voto de Javi94:
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2023
Primera película de la saga DragonHeart, estrenada en 1996 y es con diferencia la mejor de la saga. Tanto
es así, que se ha convertido en un film de culto.

Y no es que la película sea una obra maestra, (no lo es), pero lo que si esta claro es que ese maldito dragón
se gana tu corazón desde que aparece en pantalla. Draco es sin duda la estrella del show. Y no es que el CGI
sea la repanocha, pero teniendo en cuenta que era 1996, se hizo lo mejor posible. A lo que voy, que el CGI estaba
perfecto para la época.

Por otra parte, están los personajes humanos. Tenemos un buen reparto, con caras conocidas como Dennis Quaid, que hace de Bowen, nuestro protagonista. También tenemos a Dina Meyer como Kara, una campesina que buscará venganza por la muerte de su padre, tenemos a Pete Postlethwaite como el hermano Gilbert, que hace de alivio cómico y debo admitir que es bastante cargante en varios momentos. Pero la peor parte se la lleva David Thewlis como el malvado rey Enion, su actuación es lo peor de la película ya que sobreactúa demasiado.

Por ultimo, como no, tenemos al mismísimo Sean Connery poniéndole la voz a Draco, nuestro dragón, que es el mejor de las 5 películas que hay hasta el momento. En España es doblado por Paco Rabal, en un doblaje que no
desmerece en nada al de Connery.

Como he mencionado anteriormente, no estamos ante un peliculón, pero DragonHeart es lo suficientemente
buena, como para que te encanten sus personajes y sobre todo el Dragón que te robará el corazón.

NOTA: 7,5/10
Javi94