Haz click aquí para copiar la URL
China China · Desierto de Taklamakán
Voto de Último Materialista:
4
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
4 de abril de 2022
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mann -no Thomas por desgracia, sino Michael- nos vuelve a deleitar con otra farragosa oquedad poética noventera, otra coda no menos farragosa y negligente, pretenciosa y grandilocuente que su opereta inerte 'El último Mohicano' (la cual algunos intentan, en su vorágine retórica inconsecuente tildarla de obra maestra romántica ¿¿??).

Chapuza fílmica extendida innecesariamente incapaz de superar los clichés del "género" (al menos género entendido fenomenológica y/o fenoménicamente). Filme plano y mundanamente guarro, incapaz de sublimarse, ni de superarse, por lo que recurre a la peor pretensión retórica a nivel dramático y sintáctico.

Mann es un desastre en la composición del plano, en la audacia estética y poética: todo lo que toca se convierte en parodia. El rey Midas invertido ansiado de presupuesto pretendió alumbrarnos con una genialidad de la que carece, con una profunidad de la que reniega y con un gusto del que apenas tuvo mera constancia.

Obra extendida innecesariamente, sin sentido de la elipsis y de la sutileza no impostada (valga el pleonasmo asociativo). Tontería retórica cuyo mayor gusto reside en ver al menos medianamente explayado el talamte interpretativo del Al Pacino y de Robert de Niro. Años luz distan entre esta chapuza noventera (otra más) y los buenos (que ya no maestros) filmes del estandarizado género noir.

Estética artificiosa y poética asaz farragosa cierran el fallido intento "policíaco" de un cineasta rematadamente prescindible.

4 como mucho.
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow