Voto de Alberto M Laguía:
Thriller. Drama Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2020
En primer lugar, admiro el trabajo de cámara al tratarse de un plano secuencia real de 140 minutos. Por lo visto, la película fue grabada entera cinco veces para finalmente quedarse con la segunda grabación. Por otra parte, me parece meritorio conseguir una excelente iluminación en todas las tomas (nocturnas) y, en tercer lugar, destaco el realismo con el que todas las actuaciones dotan a los personajes.

Sin embargo, la primera parte de la película me pareció sosa. Es cierto que en ese primer bloque se nos presenta a los personajes y su evolución. Asimismo, en esa parte el director juega con nuestros prejuicios haciéndonos desconfiar del grupo de chicos frente a una Laia Costa ingenua. Aún así, probablemente por la improvisación de las escenas no me parece que suceda demasiadas cosas y tengo la sensación de que están grabando una noche más, sin ningún misterio. Pero en el vuelco de la segunda parte, “Victoria” vira a un thriller frenético, sin que sorprenda con un guión innovador, pero si que te mantiene enganchado al asiento embelesados por una Laia Costa que se crece por momentos.
Alberto M Laguía