Voto de Alberto M Laguía:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
"La aventura del Poseidón" está enmarcada en un período en el que en Hollywood proliferaron las películas catastróficas, tales como: "Aeropuerto" (George Seaton, 1970), "El coloso en llamas" (John Guillermin e Irmin Allen, 1974), "Terremoto" (Mark Robson, 1974), "Heidenburg" (Robert Wise, 1975), entre otras... Es un tipo de cine con un amplio reparto de actores, con múltiples líneas argumentales donde constantemente van muriendo personajes.... Personalmente, es un cine que me atrae, pese a ser tremendamente previsible, como la película que nos ocupa.

Respecto a esta, en su época fue una película exitosa, y de hecho, estuvo nominada a 8 Oscars, ganando en Efectos Especiales y la canción "The Morning After" de John Williams. Las actuaciones no me parecen destacables, ni siquiera un poco creíble Gene Hackman, que más que un reverendo rebotado parece un arqueólogo aventurero.

Además, y sé que en esto no coincidiré con mucha gente, al haber visto antes su remake "Poseidón" (Wolfang Petersen, 2006) goza de tanta espectacularidad y de unos efectos especiales tan asombrosos, que pese a que fue nominada a los Razzies como "Peor Remake del año", que le resta totalmente el efecto sorpresa a la película de Ronald Neame.
Alberto M Laguía