Voto de Alberto M Laguía:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2022
En cuanto a Under the Skin, me he pasado buena parte de la película elucubrando cuál era el papel de la Johanson, pero he apostado hasta los 15 últimos minutos por el de femme fatale apoyada por un motorista que hace de Señor Lobo en “Pulp Fiction” (limpiando escenas del crimen).

Siendo justo, su actuación no me ha parecido la interpretación de su vida (pobrecita, dicen que su mejor interpretación es la de “Her” de Spike Jonze, 2013, lo que es divertido pero me encanta en “Lost in Translation” o “Marriage Story”).

A medida que avanzaba la película, francamente no entendía dónde estaba el existencialismo (que es uno de sus “tags”, al igual que el de “película de culto”) y me perdía un poco en ese toque Refn o incluso Gaspar Noé, de planos largos, con tomas que se acercan más a obras pictóricas, silencios bajo músicas repetitivas….
Alberto M Laguía