España España · sevilla
Voto de wily:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
14 de enero de 2007
Cuando Fernando Trueba recogió su oscar por Belle- Epoque en 1993, lo dijo claro, mi único dios es Billy Wilder.
Poco después Trueba recibió una llamada de Wilder:

- Hola Fernando soy dios (entre risas), en serio no deberías haber dicho eso.

Yo siento lo mismo que Trueba siento que Wilder es un dios, solo él podía escribir esos guiones inteligentes, ingeniosos, divertidos, guiones redondos sin fisuras, sólo él podía escribir esos diálogos hilarantes, mordaces, fascinantes, quizás penseís que exagero pero realmente siento debilidad por este director.
El Apartamento es una de sus muchas cumbres, la historia de personas comunes que se enfrentan a problemas cotidianos, todo ello sazonado con grandes dosis de humor es simplemente redonda, perfecta, una historia sin grandes artificios que te atrapa, con un elenco de actores de primer orden y una banda sonora simplemente fantástica.
Para Wilder existía una máxima,NO ABURRAS, y vaya si lo consigue en esta cinta, no es casualidad la nota de este film, véanla y disfruten un clásico al que el tiempo parece no afectar.
wily