España España · Burgos
Voto de EduDel89:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
3 de febrero de 2022
Se podría decir que Belfast es una visión edulcorada de un conflicto nacional y de las consecuencias en un núcleo familiar desde los ojos de un niño pero tiene mucho más…
Desde el primer momento se cuida mucho la fotografía y la escena, se puede decir que el director te quiere mostrar la película desde los ojos de un niño de 8 años, con un conflicto de fondo en el que apenas se profundiza y que pone contexto a un entorno familiar en el que destacan las actuaciones de los abuelos y algún que otro diálogo sobre el arraigo a su hogar entre los padres.
Sin duda la actuación del crío es de lo mejor, dando ese toque nostálgico que nos recuerda lo bonito de la niñez, ese primer amor, esas carreras con las medias bajas, sin duda da sentido a todo el film.
Cómo resumen película para todos los públicos, fácil de digerir, bonita de ver , con toques entrañables pero sin profundidad ni desarrollo argumental.
EduDel89