España España · Sevilla
Voto de Macondina:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2015
Esta película de Sidney J. Furie es mi recomendación personal para vosotros, ya que como aficionada del cine de terror me parece una de esas películas que se van quedando olvidadas en el tiempo sin justificación.

Esta historia sobre entidades invisibles, como pasa con muchos otros títulos de este género, parten de la idea de que, supuestamente, están basados en hechos reales, así pues, se basa en la historia “real” de Doris Bither, contada en la película a través de la vida de la madre soltera Carla Moran, que afirmaba ser víctima de agresiones, incluso de índole sexual, por parte de una entidad invisible, hechos que siguieron ocurriendo hasta su muerte por cáncer en 2006.

Carla Moran (Bárbara Hershey) es la protagonista de una historia que relata los abusos recibidos por parte de este ser de otro mundo, conocido en la mitología como súcubo, y la ayuda, o falta de ella, que recibió por parte de la comunidad psiquiátrica y parapsicológica. Muy interesante me parece el tratamiento que recibirá por parte de médicos y científicos por el hecho de ser una mujer, madre soltera, y ante la inflexibilidad de la ciencia ante fenómenos que no puede cuantificar, y por tanto sistematizar.

Este título, profundiza en lo sobrenatural sin perder de vista el punto de vista científico, entre estos dos mundos, Carla buscará de cualquier manera posible, el cese de estos ataques. Para todo aquel interesado en el género de terror, esta película ofrece una historia compleja que nos hará conocer la historia de una discriminación, dentro de una trama que intentará ofrecernos una visión diferente al del resto de películas sobre entidades sobrenaturales.

Macondina