Voto de PeluCrespins:
Comedia Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2023
Pues ello, un peliculón como la copa de un pino navideño. No pasa una navidad sin que la vea. Eddie Murphy se consagra como el actor afro más cachondo y más guay del panorama, además, elegante y no soez, siempre fue de mis ídolos de la infancia. Todo un crack. Luego está Aykroyd, espectacular, como el pijo de los 80, clase alta, muy cómico, él y Murphy roban el show. Tampoco desmerecen a los dos viejos ávaros, señores de otra época. Destaco la fiesta que se montan cuando le pasan la casa con toda la peña. Cuando la lían en Wall Street y la rallada del vagón de fin de año. Sin olvidar a Jamie Lee Curtis. Una gran comedia, entrañable y elegante. Ah! Casi se me olvida la escena de Luis Winthorpe cuando toca fondo y anda todo mamado vestido de Papá Noel, un canteo y por supuesto, el mayordomo. En definitiva, ¡todos unos crack!
PeluCrespins