España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Comedia Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado, y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, ... [+]
22 de febrero de 2018
Santiago Segura es una de las personas más completas de nuestro cine ya que no hay muchos que puedan decir que son actor, guionista, director, productor y creador de cinco de las películas más taquilleras de nuestro cine como es la saga Torrente, por todo esto cuando su nombre está detrás de un proyecto sea en la faceta que sea es justo tenerlo en cuenta. “Sin rodeos” es su última película y remake de una producción Chilena llamada “Sin filtros” del 2016 por lo que estoy seguro que a la hora de plantearse esta nueva versión patria habrá pensado que ¿si algo funciona porque cambiarlo? por eso esta última producción sigue la estela de sus anteriores películas, tener a Atresmedia detrás, rodearse de amigos y conocidos cuantos más mejor y poner su sello propio tanto como delante de la cámara como detrás.

Estamos ante una película sencilla claramente dividida en dos partes, una primera en la que vemos a una Maribel Verdú a la que le ocurren todo tipo de sucesos que la harán ir incrementando su estado de ansiedad poco a poco y en donde es casi imposible no sentirse reflejado en alguno de los momentos que se nos enseñan y una segunda mitad en donde el personaje explota y cambia radicalmente de actitud produciendo situaciones hilarantes y sorprendentes que seguro nos sacaran la carcajada en alguna ocasión.

La cantidad de personajes que vemos en pantalla casi se acerca a cualquiera de las partes de Torrente y dan pie a situaciones muy diferentes y variopintas pero esto no consigue levantar una historia bastante predecible y sencilla que se resiente en su parte final pero gracias al buen hacer de Maribel Verdú y a un epílogo bastante alegre y optimista saldremos de la sala con la sensación de haber pasado un buen rato y de habernos reído aunque quizás no tanto como se hubiera esperado.

Santiago Segura nos deja una nueva comedia que no pasara a la historia pero que a fuerza de enseñarnos situaciones diarias muy reconocibles por todos, muchas caras conocidas y momentos de humor más o menos conseguidos consigue que pasamos un buen rato. Por cierto muy de alabar que se haya hecho un preestreno tan masivo en numerosas salas de TODA ESPAÑA (más de 100) algo que se agradece y que da la oportunidad de poder disfrutar de estos eventos fuera de las siempre omnipresentes Madrid o Barcelona, ojala hubiera más oportunidades así, un diez para Santiago Segura.

Lo mejor: Maribel Verdú, la cantidad de personajes y caras conocidas que hay, que se dé la oportunidad de asistir al preestreno de esta forma tan masiva.

Lo peor: Una historia demasiado sencilla. Algunas situaciones no funcionan tan bien como deberían.
Deividsan