Colombia Colombia · BOGOTÁ
Voto de hozkar4:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2017
Sé que a muchos no les mueve nada este filme navideño, pero quiero poner en consideración algunos aspecto que para mí lo hacen memorable y digno de valorarse mejor.

En primer término la magnífica actuación de Carrey, sencillamente magistral. Sus expresiones, movimientos son más que expresivos, ayuda mucho la excelente máscara y la buena dirección de cámaras. La historia.... hermosa, cálida y llena de valor humano (si se me permite el término), hacen tanta falta mensajes de valor en esta sociedad que ves El Grinch y te desempolva ese espíritu navideño. La tercera: Villaquien, un lugar que caricaturiza muchos de los aspectos de la sociedad, y está recreada como salida de la imaginación de un niño, cada detalle y cada personaje aportan a la historia.

NO es una película histórica, no es un hito en el cine. Es una historia bien retratada, bien actuada con un JIm Carrey inmenso, pero es un valuarte al rescate de valores necesarios y hermosos, también eso califica.
hozkar4