México México · Celaya Gto.
Voto de imsonik13:
9 de marzo de 2015
Si en lo personal uno de los temas que más me pueden llegar a apasionar es la música, bien otra de mis pasiones más queridas es el cine, y precisamente esa combinación se hace posibles en Whiplash, cómo músico amante de buenas canciones interpretadas por buenos músicos, es una delicia el poder disfrutar un filme con un tema musical, refiriéndome a la trama.

Un instituto que cuida la reputación de crear y formar a los mejores músicos de Jazz del mundo, pero qué tanto hay que hacer o qué tanto es necesario hacer para lograrlo.

por un lado la tiranía de un maestro, uno muy bueno por cierto, pero que usa métodos un tanto cuanto rudimentarios y agresivos para lograr optimizar el rendimiento de sus alumnos, con la firme consigna de mantener el status de ser el instituto que tiene entre sus filas al mejor grupo de Jazz.

Por otro lado la obsesión de un alumno por sobresalir entre sus compañeros y satisfacer sus ganas de ser un músico reconocido. lo hacen llevar al máximo sus habilidades en la batería y se dispone a hacer todo lo posible y lo imposible por alcanzar su meta.

Una película que muestra tonos muy oscuros, ya que prácticamente toda a historia se relata dentro de locaciones al interior, por lo que hace que el trabajo de iluminación sea de suma importancia para crear una atmósfera sombría que recrea los lugares donde regularmente se escucha la música Jazz.

También esta película se hizo acreedora a un premio por la mejor edición ya que los cambios y cortes de escena así como las transiciones, están basadas en los cortes musicales, para lograr que el espectador encienda sus emociones al escuchar y ver las acciones de esta película.
imsonik13