Argentina Argentina · Rosario
Voto de Zhero:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
30 de junio de 2014
Los primeros años del siglo XXI trajeron una devastadora tercera guerra mundial. Los sobrevivientes, convencidos de que una cuarta terminaría con la extinción de la raza humana, deciden erradicar la causa de todo conflicto: El sentimiento. Para lograr este fin se mantiene a la población bajo los efectos de narcóticos inhibidores y se crea el “Clérigo Grammaton”, un comando de elite destinado a buscar y erradicar todo lo relacionado al arte, los libros y la música y castigar con la muerte a todo individuo que incurra en el delito de posesión.
Clerick John Preston (Christian Bale), el más frío agente del Clérigo, comienza a descubrir el sentido de las emociones que indefectiblemente lo llevará a preguntarse sobre la necesidad de carecer o no de éstos.

Personalmente la película me gustó mucho por la eficacia de introducirme, casi sin darme cuenta, en un mundo gris, frío, monótono y carente de emociones y, de la misma forma, exponer la belleza e importancia del arte todo, la poesía y la música en la humanidad con su punto máximo en el que Preston escucha el primer movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Aplausos para el director Kurt Wimmer por esta escena que vale por toda la película y por la elección musical.
Zhero