Voto de antonio lopez herraiz:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
29 de abril de 2022
Faltaría a la verdad si dijese que mi seguimiento a Ti West desde los comienzos de la primera decada de los 2000's se estiró más allá de sorprenderme (para bien) con la secuela videográfica de 'Cabin Fever' y la que, a semejanza de este último trabajo, se alimentaba del grindhouse y el terror de los 70, aquella premonitoria 'La casa del diablo'.
Y practicamente 20 años después West trae lo que si parece horror trash, rural y retro es porque es exactamente eso: el equipo de rodaje de una película pornográfica, una cabaña mugrosa alquilada a un matrimonio de tejanos nonagenarios... y un caimán.
Predispuestas cual leopardas del género a poner toda la carne en el asador (dos de ellas una pizquita más) Jenna Ortega -atentos, por cierto a la nueva Miércoles Addams-, la siempre despampanante Brittany Snow -trilogía 'Dando la Nota'- dando el callo como pornstar de la expedición mas la pecosa a la par que juguetonamente pizpireta Mia Goth.
Lo cierto es que si tienes que conocer únicamente dos trabajos de Ti West para ponerte en antecedentes antes de 'X' no estarías desubicado estrenándote con las que he mencionado previamente.
Un grindhouse de tetas, cipotes, sangre y violencia a cascoporro de los que ya no se filman sin un pretexto homenajeador o retro.
'X' (2022, Ti West) es justamente la gozada sin neuronas que aparenta ser. Larga vida a la nostalgia con dos rombos.
Y sí, estoy convencido de que a Ti West le encantó tanto como a mí el slasher gerontófilo 'American Gothic' (1988, John Hought).
antonio lopez herraiz