Voto de antonio lopez herraiz:
28 de abril de 2018
Esta vez va en serio. Ahora sí es verdad que 'Vengadores' (2012, Joss Whedon) va a tener, por fin, una secuela a la altura de su repercusión. Kevin Feige y su tropa llevan 10 años cocinándolo, antes incluso del primer episodio. No ha habido cabida aquí para los autores, y cuando alguien se ha atrevido a alzar la voz -hola, Joss Whedon- sobre la autoridad de los mandamases marvelitas, ha sido fulminado con un chasquido de dedos, cual titán exterminador, por el mismísimo Feige. Por desgracia, sigo sin ver en todo esto algo que tenga tanto de obra cinematográfica como de macroevento serielizado que manipula peligrosamente la salud mental de sus fans más radicales. ¿De verdad hemos llegado al extremo de quedarnos tan anchos viendo cómo una sala repleta de adolescentes (y algún adulto) lloriquean por la muerte de personajes ficticios cuyas futuras secuelas ya han sido anunciadas? Repito y subrayo, cuyas futuras secuelas ya han sido anunciadas. Sigo sin comprenderlo, lo siento. Me estaré haciendo viejo.
Me quedo tan solo con el disfrute de comprobar que Josh Brolin continúa siendo infinitamente mejor actor que su progenitor, incluso cuando se transforma en un gigantesco monigote morado recreado por efectos de ordenador.
Muchos gags insertados en apabullantes set pieces de destrucción y ruido. Mucha complicidad y humor con espíritu de crossover. Mucho trasfondo épico -ahí es donde entra la música de Alan Silvestri- para tan poca dramaturgia -es lo que tienen los guiones fabricados por el hype-. En resumen, mucho Marvel. Así es que, o lo tomas o lo dejas.
antonio lopez herraiz