Voto de antonio lopez herraiz:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
1 de agosto de 2021
Para desmarcarnos de la propensión a desencadenar una multitud de dudas e interrogantes con cada nueva película del cineasta hindú, 'Tiempo' (2021, M. Night Shyamalan) me genera sólo una: ¿existen películas de M. Night Shyamalan sobre las que todos estemos unánimemente de acuerdo al dictar si es buena o no? La respuesta no es rebuscada: ninguno de los largometrajes posteriores al tercero que lo catapultaría a la fama. Y no hace falta explicar por qué eso lo convierte en alguien cuyo trabajo es diametralmente opuesto al canon de lo convencional, armado de una recurrente capacidad para dejar al espectador con el culo torcido (para bien o para mal). Y de ahí surge precisamente la disensión.
Partiendo de lo que nos parece obvio -tratándose o no, como en este caso, de la adaptación de material ajeno como es la novela gráfica 'Sandcastle'- en su obra, mas lo que ya nos han revelado poster y trailer, yo tan solo os pondré al tanto de la identidad de su último grupo de peones actorales usados con el fin de jugar al despiste (otra vez): Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Embeth Davidtz y el 'cantactor' Alex Wolff o la adolescente -la más popular de los que intervienen- Thomasin McKenzie ('Jojo Rabbitt') en los papeles principales. Y él mismo, claro, con un rol que prefiero no desvelar.
A titulo personal me ceñiré a reconocer que 'Tiempo' entra desde hoy en el saco de mis shyamalanadas más rizadas, extrañas y predilectas. Como es habitual, de seguro agradeceréis no saber más.
antonio lopez herraiz

Últimas películas visitadas
The Fear (Miniserie de TV)
2012
Michael Samuels