Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama Series de TV (2020-2022). 3 temporadas. 28 episodios. Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2022
Me da mucha pena que hoy en día todo tenga que ser políticamente correcto y/o para todos los públicos. Unos cómics maravillosamente oscuros y agresivos han visto su historia completamente blanqueada en la televisión. Además de que la historia que cuenta es distinta (cosa que no me parece mal si está bien contada y realizada), han decidido eliminar todo lo que hace atractivo a los cómics.

En fin, centrándome en la serie, debo decir que la primera temporada se hace lenta, aburrida y cargante. Se toman demasiado tiempo para lo poco que cuentan en los diez primeros episodios, la trama avanza a un ritmo demasiado lento y no termina de enganchar.

La segunda temporada sí que arranca con una pretensión algo más dinámica y fiel a los cómics en cuanto a agresividad (aunque no demasiado). Es más entretenida que la anterior y creo que deberían haber finalizado la serie aquí, porque dudo que la tercera temporada, confirmada para este verano, pueda cerrar la serie como se merece.

*Edito para añadir la valoración de la última temporada, que acaba de estrenarse hace unos días.

En esta tercera y última temporada han optado por una trama distinta, poniendo en juego una llave que podría haber dado mucho más de sí, al igual que la serie en general. No voy a desvelar nada sobre esta temporada, pero se me ha hecho repetitiva: algunas actuaciones y escenas siguen dejando mucho que desear; se reafirma en que es un contenido dirigido al público adolescente; y la trama como tal no es tan distinta a la de sus anteriores temporadas.

Por lo general me cuesta darle un aprobado a la serie, más aún en comparación con los cómics, que me han parecido más entretenidos y originales. Creo que el enfoque a un público distinto al que van dirigidos los cómics y la eliminación por parte de Netflix de lo oscuro que estos aportan, han impedido que la serie se haya desarrollado con todo el potencial que podría haber tenido. Además, se obcecaron en que tenían que ser tres temporadas y no han salido de ahí, concluyendo la serie con una temporada innecesaria y que no muestra nada nuevo, además que han tenido que cerrarla de una forma precipitada.
Joaquín Fénix