Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
No es una buena serie de superhéroes, ni una buena serie en general. Me ha decepcionado bastante, aunque viendo la dirección que han cogido otras series del Arrowverse, no me ha sorprendido que hayan dirigido Supergirl a un público más adolescente, creando una serie bastante blanca y aburrida.

Leo muchos comentarios halagando a Melissa Benoist, debe ser que el resto de actores, personajes y caracterizaciones están muy por debajo de ella, porque no veo nada destacable en su actuación ni en su Supergirl. La primera temporada (incluso la segunda) son salvables, pero a partir de ahí la serie se cae. Cuentan muchas tramas diferentes durante las temporadas y ninguna ha conseguido engancharme.

Como ya he dicho antes, poco original y muy parecida en mecánica a las demás series del Arrowverse. La única que se desmarca un poco por ser algo más "oscura" es Arrow, pero aun así también pierde su esencia inicial a medida que avanza. La serie se resume en feminismo y otros temas sociales que están en auge últimamente (y en los que se centran de más, llevando a la serie a la cancelación y a capítulos e incluso temporadas forzadísimas) y que está dirigido para adolescentes.
Joaquín Fénix