España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Thriller. Acción. Drama Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones ... [+]
6 de marzo de 2012
Una cinta de las que poco se ven y gusta ver. De esas que echas de menos cuando ves la típica película de acción de turno y piensas (otra más).
Supongo que esta cinta no despuntará demasiado pero se merece toda la atención de los verdaderos amantes del género y del cine en general.
Esta vez podremos ver una cinta con argumento, cargada de tensión que prácticamente no te deja respirar, una acción medida, sin exceso pero que marca su presencia sabiéndolo hacer, un reparto espectacular que para mi punto de vista está perfectamente escogido, actuaciones convincentes en todo momento sin poder resaltar alguna en concreto ya que todos están estupendos y un guion que aunque en ocasiones algo predecible entretiene y consigue el propósito que se marca.
Lo he dicho mucho y lo volveré a repetir hay actores que no están lo valorados que deberían. Siendo el caso de Wahlberg y Ribisi que son grandes actores y claro está de mis favoritos. Pero normalmente cuando la gente habla de ellos (Cuando digo la gente hablo de los críticos) dicen que no saben actuar o que hasta sonámbulos podrían hacer el papel.
Posdata: No es ni estúpida ni divertida, es una cinta entretenida que me ha gustado. Y lo cierto es que cada uno puede tener su punto de vista y te guste más o menos pero aveces debemos criticar una cinta sin menospreciar o por lo menos sin insultar el trabajo realizado con esfuerzo.
Lo mejor: Su tensión y el reparto.
Lo peor: Sinceramente no se me viene a la cabeza algo que no me halla gustado de la cinta pero por decir algo podría decir que algunos momentos son algo previsibles.
Mejor escena: Legando a Panamá es la escena que más me ha impactado no esperaba ver algo así con tanta tensión en el ambiente.
La frase: Otro día seguiremos jugando.
Curiosidades: Es un remake de e una película islandesa llamada Vik-Rotterdam y resulta que el protagonista de la versión original Baltasar Kormákur ahora dirige esta versión mientras Wahlberg asume el personaje que interpretó el.
tony86rc