España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
13 de abril de 2011
Este film alemán sorprende bastante por su originalidad en el guion escrito por el mismo director.
Una cinta bastante entretenida, con dosis de humor y drama, un guion muy bueno con bastante distinción, interpretaciones buenas con personajes bien tallados y banda sonora muy llamativa.
Lo mejor: El montaje del telediario.
Lo peor: Creo que no explica totalmente bien la situación que se vive en el momento de los echos.
Mejor escena: El descubrimiento.
Curiosidades: Uno de los personajes secundarios en la trama es un taxista llamado Stefan Walz, y que fue astronauta por la RDA. El personaje está inspirado en el astronauta y mito en la RDA Sigmund Jähn, aunque éste no acabó como taxista tras la reunificación, sino como consultor de la DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt) o Agencia espacial alemana, heredera de la del antiguo Oeste, y posteriormente de la ESA o Agencia Espacial Europea.
tony86rc