Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
Las historias sobre gente que migra en busca de oportunidades abundan, pero el mérito de "Brooklyn" es que es una historia convencional que comnueve al espectador. El relato es lineal, con los recursos clásicos que nos ofrece el cine que ya no podemos ver todos los días, en los que prevalecen los efectos especiales, la magia de la edición o las cámaras se acercan tanto a los actores para darle mayor realismo a las historias que terminan empañadas por el aliento del protagonista y en algún caso particular la lente salpicada de sangre por una pelea, echando por tierra ese maravilloso "espacio transicional" que une al espectador con la pantalla donde uno se mete dentro de la pelìcula.
Increìble actuaciòn de Saoirse Ronan, aquella niña despechada que en atonement cambió el curso de varios destino donde encarnaba a Briony Tallis. Oportuna y acotada intervenciòn de Jim Broadvent al igual que Domhall Gleeson y Emory Cohen. El soundtrack Original de Michael Brook oportunamente empleado y sin rimbombancias le da un toque a la historia realmente emotivo. Uno puede imaginarse que està viviendo en los años 50 realmente. Creo que es la favorita, sé que el cine clásico ya no es tenido tan en cuenta..pero esta película va a perdurar y presiento que Ronan tendrá una gran carrera como actriz en sus excelentes interpretaciones y con solo 21 años.
lassie