España España · Mexico City
Voto de Cosmo:
Terror Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2017
La historia de Robert está basada en supuestos hechos reales y por eso podríamos pensar que algo tendrá de interesante. De antemano sabía que no se trataría de una buena película porque ¿qué más podría aportar otra historia sobre muñecos poseídos? Poco. Pero sí esperaba algo más o menos entretenido y eso fue un error porque la película es aburrida desde que empieza hasta que termina. Las actuaciones no convencen y los personajes son muy planos y simplones. La atmósfera de la película es igualmente gris y aburrida.
Es una película sumamente predecible en todo sentido, trata de mantener un suspenso inexistente y presenta detalles inverosímiles. Por ejemplo, es inverosímil que un niño acepte semejante muñeco con cara de demonio como regalo y que en ningún momento diga que le da siquiera un poco de miedo. El Robert original (que está en un museo donde dicen que pasan cosas raras en la noche), no es precisamente "bonito" pero es un simple muñeco de trapo que no se parece para nada al de la película. Algo igual hicieron con la muñeca Anabelle (la original era también de trapo y era una muñeca Raggedy Ann, que tienen medias rayadas, pelo rojo de estambre y una cara bastante tierna). Es triste que la única manera de medio asustar a los espectadores sea a través de apariciones "sorpresivas" de un muñeco con cara de maleante, acompañadas por típicos efectos sonoros de las películas de terror más mediocres.
Cosmo