Haz click aquí para copiar la URL
España España · oviedo
Voto de angresma:
10
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2007
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para que no se nos olvide el pasado histórico del país en el que vivimos. Para que no se nos olvide que siempre es posible luchar por nuestros ideales. Para que no se nos olvide que existió, en un pasado no muy lejano, y existe, hoy, la opresión y la injusticia al lado de nuestras casas. Para que no se nos olvide que nos obligan a no ser nadie, nos acallan, nos hacen "hombres grises", que brillar en la intensidad que no gusta a los cánones político-económicos dominantes, puede tener consecuencias negativas para nosotros y para nuestros seres queridos.

Esta película duele, genera rabia.

Salvador Puig Antich no es Daniel Brühl, este señor es un actor. No conozco a la familia Puig Antich, ni su opinión sobre esta película, y sobre la interpretación que hizo Daniel de su hijo, ni siquiera conozco otra versión de esta historia. Sólo puedo concluir que si Salvador hubiera sido mi hermano o mi hijo, y si los hechos fueron tal y como el guionista los presenta, estaría orgullosa del retrato de mi hermano o hijo en la carne de Daniel Brühl. Impresionante.

Todo el mundo a verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
angresma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow