España España · Quintanilla
Voto de Julito:
7 de mayo de 2021
Saga insoportable por momentos, más llevadera en ocasiones, pero un bodriete al fin y al cabo. El guión es pésimo y las interpretaciones para olvidar, resultando especialmente repulsiva esa relación pasivo-agresiva entre el señorito Frodo y su mejor amiguito o lo que sea, el siempre servicial Sam.

Nunca he conseguido ver ninguna de las películas enteras, siempre interrumpidas por las inevitables cabezadas a las que mi cerebro recurre cuando le someto a alguna sesión cinematográfica claramente masoca. Desde aquí mis más sinceras disculpas.

Lo mejor de la película es toda la mercadotecnia montada en torno a la misma y, por supuesto, los efectos visuales relacionados con las batallas, que aun hoy en día resultan notables. Pero claro, esto no es un concurso de informática.

A disfrutarlas amiguitos.
Julito