España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2021
Una película bastante común, que se ve especial por ser parte de lo que es. El agotamiento de la saga X-Men, que ha vivido ya alguna que otra resurrección, quedaba patente en la última de sus películas. Fénix Oscura fue un producto para el olvido, y dejaba claro que por mucho Fassbender y McAvoy detrás, la saga necesitaba un nuevo giro. Josh Boone se encarga de acercarnos una película más común con el terror adolescente que con las películas de superhéroes, o bueno, esa es la premisa, porque sus trailers acaban arrojando una atmósfera bastante más tétrica de lo que luego acabamos viendo.

Herramienta de marketing o no, estos nuevos mutantes son una buena noticia para los que estábamos cansados. El reparto, irregular. El carisma lo roba casi por completo Anya Taylor-Joy, y el nivel en general es aceptable, pero su actriz principal, Blu Hunt, está muy por debajo de lo que cabría esperar.

Un giro acertado, que probablemente acabe en anécdota
NeoJ