España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2011
James Wan se desmarca de su buen hacer como cineasta de películas de terror para hacer esta película que cumple con todos los estándares del género. Sentencia de muerte es una de esas películas de sobremesa pero con la sanguinaria forma de ver las cosas de Wan, lo que hace que acabe convirtiéndose en una ensalada de vendettas.

El director tiene esa extraña chispa que hace que sea capaz de convertir algo tan estereotipado como es esta película en algo especial, en cierto modo al menos. Sentencia de muerte es mucho mejor de lo que la esperaba, ya que empecé a verla sin mucho ánimo, conocedor de que iba a ser una historia más de venganza, y acabé metido a media película de lleno en ella, incluso sabiendo su gran handicap que le acompañaría desde el minuto 1.

Son buenos muchos de los momentos que nos ofrece Wan. La persecución a media película qe acaba en un aparcamiento con un gran desenlace está muy bien conseguida. El final no está tan a la altura, siendo un poco sosa a pesar de intentar acabarla de una manera profunda y emotiva. El resultado es más una situación ridícula que una escena que te llegue a hacer reflexionar.

Una película con todo lo que puedes esperar del género, pero que está muy bien traída. Una especie de Max Payne (el del videojuego, nada de la basura de película) y de Taxi Driver en algunos momentos que se basa en el típico "tú me haces daño, yo te lo hago, ahora te lo devuelvo, ahora te lo devuelvo yo porque tu empezaste y ahora te lo devuelvo yo y te doy un poco más porque tú te pasaste tres pueblos más que yo". Le sobran algunos minutos y se excede en eso de la típica familia de sueño americano, pero desde luego es una de las mejores películas dentro de un género tan predecible y falto de ideas frescas.
NeoJ