España España · Albacete
Voto de NeoJ:
28 de marzo de 2017
Una película emotiva y a la misma vez muy directa. Vaiana acaba siendo como un homenaje a la propia Disney tomando como base todo lo que nos ha enseñado a lo largo de los años. La realidad es que la película no ofrece nada nuevo, pero lo que ofrece lo ofrece muy bien. Otra de las neo-princesas Disney fuerte y decidida, capaz de vencer por sí sola cualquier barrera que se interponga hacia su meta sin necesitar del príncipe azul que la rescate.

Estamos ante una película muy visual, que tiene en sus primeros minutos sin duda su mejor parte. Eché mucho de menos los paisajes del principio, que son increíbles -creo que he visto en Vaiana las escenas más espectaculares y bellas en una película de animación- pero desgraciadamente duran muy poco. Las aguas azules y el verde caribeño deja paso a una película que, cuando pasa a la acción, se torna demasiado oscura y demasiado grisácea para el espectáculo de color que parecía prometer. Con un poco más de día en lugar de tanta noche la película hubiera ganado un punto extra.

Simpática y bien hecha, repitiendo la fórmula de siempre.
NeoJ