Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
8
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
11 de octubre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Equilibrium es un tremendo alegato a la humanidad, no como raza, si no como cualidad dentro de los seres humanos. Podemos ver esto en casi cada palabra que se dice en la película, en cada inexpresiva cara que se limita a hacer su función de forma automatica, "por el crimen de sentir".

Hablar de Equilibrium sin mencionar Matrix debe ser como hablar de fútbol sin balón. Equilibrium no es más que un producto derivado de Matrix, pero que es tan genial que acaba teniendo su propia identidad. Tenemos todos los elementos que queramos encontrar de la gran película de los hermanos Wachowski, un Neo, que además actúa como un elegido que liberará a las masas de la opresión, abrigos largos y negros de cuello alto, escenas de acción memorables y para más inri en pasillos adornados con columnas... e incluso el propio mensaje de la película, de rebelión contra lo establecido, es un calco de la ya mítica película.
Pero lo bueno de Wimmer es que parece que no le importa "plagiar" a Matrix, y de alguna manera se dislumbra un respeto por el trabajo de los Wachowski. Entre las cenizas de la cultura incinerada a lo Fahrenheit 451 se ve desde el primer minuto que la película está hecha de una pasta distinta.

Una gran producción que tiene todos los elementos necesarios para triunfar, y que desafortunadamente no llegó a tener el éxito que merece. Buena culpa de ello la tiene la crítica, que trató de ovejos a todos aquellos que vieron más allá de un simple plagio para aprovechar la moda desde sus tronos donde creen dominar todos los aspectos del séptimo arte. Críticos intoxicados de Prozium que no saben sentir una película como Equilibrium, y que por fortuna la rebelión formada por los espectadores si gozó.

Todo es notable en la película, salvo la interpretación del antagonista (simplemente una mala elección) que choca con un Christian Bale prodigioso tanto en pasajes más profundos como en las escenas de acción. Escenas que, por otra parte, son tan pintorescas que muchas veces rozan el ridículo. Hubo momentos en los que me costó quitarme la sonrisa de la cara después de ver algunas de las payasadas que hace Bale con sus pistolillas.

Toda una experiencia cinematográfica bien planteada. Si Matrix es la matriz, Equilibrium es sin duda una de sus mejores filiales.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow