Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de MARTIN71:
9
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando entre en el cine para ver la película me conciencie que iba a ver una película norteamericana que pretende recoger experiencias, criticas y un modelo social. Por tanto difícilmente podría identificarme con nada de lo que sucediera en ella, nada tiene que ver con mi experiencia vital. Por razones que no vienen al caso he aprendido cosas sobre ese modo de vida. Una sociedad insolidaria hasta extremos inconcebibles, que vive al día, en la que nadie está libre de quedar fuera del sistema, sea por no tener trabajo o por enfermar y no tener un seguro médico.
Partiendo de ahí me parece valida la historia. Que un trabajador cualquiera se quede sin empleo por desgracia no es noticia, pero si quien no puede pagar la hipoteca o el coche es “alguien de éxito” la cosa cambia. No es porque de más pena, sino porque detrás de su despido hay miles de personas que antes se quedaron en la calle. Una película bien hecha, sin dramatismos y sin moraleja, en la que cada personaje actúa según le toca.
MARTIN71
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow