Argentina Argentina · mar del plata
Voto de fran:
Drama Puhdistus nos introduce en la historia de dos mujeres en dos épocas diferentes, unidas por situaciones de engaño, desesperación y miedo. Aliide ha experimentado los horrores de la era de Stalin y la deportación de los estonios a Siberia, pero tiene que hacer frente a su culpa de oportunismo e incluso homicidio. Una noche de 1992 se encuentra con una joven en el patio de su casa. Zara acaba de escapar de las garras de la mafia rusa que ... [+]
3 de diciembre de 2012
Purge nació como una obra de teatro en Finlandia que luego se convirtió en libro. Fue elegido libro del año en Finlandia y los países de Escandinavia ademas de ser traducido a mas de 30 idiomas. Con el gran éxito comercial y de critica (salvo en Estonia) no parecía raro que surgiera la idea de que se convierta en película y cuatro años después de su publicación este proyecto sale a la luz

La historia trata sobre la violencia que ha sufrido y sigue sufriendo la mujer en los países de Europa Oriental. A pesar de los cambios de regímenes económicos o políticos la sociedad sigue siendo la misma y la mujer es la que paga las consecuencias. La historia comienza con una joven que corre una noche por el campo en Estonia. Esta semi desnuda y golpeada pero llega a la granja de Aliide, una viuda odiada en su pueblo por haber apoyado a los comunistas. Estonia recién acababa de conseguir su independencia

La joven se llama Zara y ha salido de Siberia buscando un futuro mejor pero termina en una red de prostitución de la que logra escapar. Aliide y Zara no son extrañas, comparten un secreto que tendrán que descubrir aunque no confíen entre ellas
fran