Voto de nihilscitur:
Ciencia ficción. Aventuras George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, ... [+]
3 de enero de 2016
Yo tuve la suerte de ver esta película hace bastante tiempo, cuando tenía once o doce años y sin saber nada acerca del argumento. La película capturó mi atención desde el primer momento, sin necesidad de efectos especiales aparatosos ni trampas de guión, sólo con una buena historia, un actor que llena la pantalla (Charlton Heston) y otro que representa como nadie su papel (Roddy McDowall).
El desarrollo de la película no decae en ningún momento y a ello contribuye la escenografía, los paisajes de ese mundo extraño. El final es simplemente apabullante e inmejorable.
Nada que ver con las nuevas e innecesarias versiones que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
nihilscitur