Voto de nihilscitur:
Western Un antiguo esclavo llega a Emigrant Gulch, Montana, una desolada ciudad antes en auge y ahora en declive, buscando un lugar al que llamar hogar. Ese mismo día, un buscador local de oro encuentra oro y es asesinado. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Como ya han apuntado en otra crítica, está película cae entre lo pretencioso y lo aburrido. O resulta aburrida (el peor adjetivo que puede recibir una película) por lo pretenciosa ya que dedica buena parte de su metraje a contar nada y toda la historia podría reducirse a la mitad. Pero no sólo esto: la película está muy mal ambientada porqué no basta el vestuario, los edificios y los muebles para recrear bien una época si falla lo principal: los personajes y su manera de comportarse.

La película ya empieza mal, los primeros minutos nos presentan: una ciudad con iglesia, "saloon" con chicas alegres, herrero y establos; la mina de oro; el forastero que llega, la diligencia que también lo hace en el momento apropiado para que se vea bien y todo junto para construir un bonito diorama. Pero, basta escuchar las primeras frases para ver que nada de eso podría estar sucediendo hacia 1880 en el oeste de EE.UU.: todos son extraordinariamente educados, de sentimientos refinados, las chicas del burdel más parecen institutrices que mujeres de vida alegre... cinco minutos más y se confirma la sospecha: han vestido personajes del siglo XXI (diría que de una universidad del siglo XXI) con ropas de hace ciento cincuenta años como si eso bastase para recrear una época.

Así pues, el guión es malo, el desarrollo aburrido, los personajes mal caracterizados y los diálogos inapropiados para la época que pretenden representar. Ningún actor, por bueno que sea, puede hacer nada con tan lamentable materia prima.
nihilscitur