España España · Granada
Voto de Leonardo:
30 de abril de 2008
Todo un clásico del cine cómico con un dulce toque de romanticismo.

Gran contenido moralista, un humor inteligente, original, sencillo y bonachón que logra enternecer al espectador dibujando una constante sonrisa en su rostro pero eso sí, no crean que todo es comedia.

Las constantes tragedias a las que se ve sometido el protagonista, lo mal que trata la vida a Charles Chaplin hacen que inevitablemente se den una serie de acontecimientos para dar un poco de felicidad y suerte al mismo.

Nos muestra un gran contenido humano cuando el amigo ricachón al que salva la vida, se muestra excesivamente agradecido con él hasta el punto de regalarle un rolls royce.
Tal situación le permite simular un bienestar económico ante su amada la violetera ciega. Ésta última se ve deslumbrada NO por sus encantos físicos (evidentemente), sino por su nobleza y buen corazón.
Un acto de bondad desinteresado hacia la mujer de sus sueños le lleva no solo de vuelta a su estado inicial de pobreza sino que incluso le cuesta la cárcel.
El final es un tanto predecible pero muy conmovedor.

Toda una delicia.
Leonardo