España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Drama Hera Karlsdottir es una chica que sufre debido a su incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el heavy metal y sueña con convertirse en una estrella de la música. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2021
En nuestro viaje por esta aventura loca llamada vida tendremos que afrontar pérdidas; es inevitable, tenemos un tiempo limitado y en muchas ocasiones muchos de nosotros nos iremos o antes de tiempo o seremos como un sucedáneo de mala hierba. Más tarde o más temprano dejaremos este mundo y... ¿ya estará?¿iremos a algún sitio en concreto en forma de alma/conciencia?¿nos reencarnaremos? No se sabe.

Esta película islandesa cuyo título en islandés se puede traducir como "Metalera", nos narra la historia de una chica islandesa de los 90s que no es capaz de superar un trauma de la infancia: Ver de niña cómo su hermano, un fanático del rock, fallece en un accidente en el campo. Como modo de honrar su memoria, esta chica adoptará una estética rockera/metalera y una actitud desafiante en todo momento, causando problemas en sus interacciones con sus allegados. Todo eso se acentuará más cuando conozca a un sacerdote metalero y, sobre todo, vea en las noticias las infames noticias de la quema de iglesias en Noruega en los 90s.

Lo interesante de esta película es cómo narra el duelo ante la pérdida de un ser querido y cómo éste, si no se trata adecuadamente, nos puede perjudicar en nuestra vida. No es un documental sobre el duelo y el luto sino que las ideas y nociones básicas de estos procesos están al servicio de un oscuro drama al más puro estilo europeo. A destacar sobre todo las escenas de aceptación y redención con su familia.

Si lo que te he contado te ha convencido, no lo dudes y ponte a verla.
Hipergerman